lunes, 20 de septiembre de 2010

Al maestro que se ha ido

 

Cuando Labordeta hablaba, siempre me quedaba callado, como embobado, escuchándolo, porque sabía que algo iba a enseñar, porque era de esas personas que cada palabra que decía estaban repletas de sabiduría, inteligencia y sentido común, así que lo mejor que podía hacerse era callar, escuchar y aprender.

Este es mi pequeño homenaje hacia su figura desde nuestro Moncayo, en forma de fotografía.  Hoy los aragoneses nos sentimos un poquito huérfanos, pero llenos de orgullo. Orgullo por pertenecer a la misma tierra que el pertenecía.

lunes, 13 de septiembre de 2010

… con nocturnidad.

 

El famoso monolito de barro “castildetierra”, icono de las Bardenas reales, en una exposición nocturna. Esta fotografía fue tomada sobre las 2 de la mañana, bajo la única luz de la luna y las estrellas, que recorren su camino por el cielo durante los 30 minutos totales que dura la exposición, todas las estrellas salvo la estrella polar, que podemos ver que es la única que permanece fija.

Las Bardenas reales es un sitio de una gran espectacularidad  compuesto por un peculiar paisaje semidesértico. Su orografía, esculpida por la erosión, y con la  lluvia y el viento como cincel,  hacen que, sobre un lienzo de tierras arcillosas, el paisaje sea muy parecido a la idea que tenemos del planeta vecino, Marte.