martes, 15 de diciembre de 2009

Fotografiando en la Costa Brava

 

La Costa Brava es un lugar fascinante. Podría describirse perfectamente como el lugar donde la montaña llega al mar, y una vez en él, se clava en sus entrañas, forman multitud de pequeñas calas, repletas de rocas, muchas de ellas inaccesibles y de una belleza agresiva que engancha el alma. Las rocas de color rojizo compiten con el color intenso de los amaneceres. Cuando se ve amanecer en cualquiera de sus pequeñas calas, es difícil que el deseo de volver desaparezca.

Hay pocos sitios en España que puedan ser más apetitosos para el paladar del fotógrafo de naturaleza que la Costa Brava. Si a eso le unimos un clima estupendo, y una gastronomía excepcional ¿que estamos esperando para volver?

 

_MG_5697Playa de “La Mar Menuda” en Tossa de Mar

_MG_5728Playa de La Boadella en Lloret de Mar

_MG_5743

Playa de La Boadella en Lloret de Mar

IMG_2897Punta de Santa Ana en Blanes

Concurso MONPHOTO 2009: Mención de honor.

 

Durante el pasado puente de la constitución se fallaron los premios Montphoto 2009, el prestigioso concurso de fotografía de montaña y naturaleza organizado por el Ayuntamiento de Lloret de mar, en los que he tenido la fortuna de obtener una ilusionante Mención de honor.

La fotografía por la cual la obtuve es la que os muestro a continuación titulada “Como un estornino más”, que muestra un multitudinario bando de estorninos visto desde dentro. Para ser sincero esta no era esta foto la que entraba en mis quinielas de todas las que mandé al concurso, pero los concursos son así, y el factor suerte es muy importante y decisivo; es lo mas habitual tener una predilección clara y marcada por una de tus fotografías que a posteriori pasa sin pena ni gloria, y que sin embargo aquella fotografía que mandaste “de relleno” consiga tocar la fibra al jurado. Forma parte de la magia de los concursos.

Una vez acabados los actos, aproveché para quedarme en la costa brava y poder fotografiar alguno de sus maravillosos rincones.

CRW_3221